*Maru Campos en Juárez: Inauguración y diálogo político *Gobierno de Chihuahua refuerza campaña contra el fentanilo *Conagua expone detalles legales sobre la presa de Duarte


*Maru Campos en Juárez: Inauguración y diálogo político

*Gobierno de Chihuahua refuerza campaña contra el fentanilo

*Conagua expone detalles legales sobre la presa de Duarte

 

Este jueves la gobernadora Maru Campos estará en Ciudad Juárez en donde inaugurará una obra hídrica por 50 millones de pesos, y en la inauguración estará presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el titular de la JMAS, Sergio Nevarez, quien pretende ser candidato del PAN por la alcaldía. 

Aunque el evento será de carácter social, se sabe que ambos buscarán el diálogo de forma separada con la gobernadora, para ir viendo temas de sus aspiraciones al 2027, y pese a que el candidato de Maru se pone debería ser Marco Bonilla, no hace oídos sordos al resto de las propuestas, aunque eso incluya las de otros partidos. 

Aprovechará para de una vez dejar planchada la operatividad del próximo domingo que será la votación por jueces y magistrados. 

**

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reunió para planear e implementar una enorme campaña en contra del fentanilo.

Gente que estuvo en la reunión, dijo que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, Gilberto Loya tiene que encabezar esa campaña preventiva, aunque para lograrlo se tuvo que echar mano de los subsecretarios y directores, como Esteban Piñón y Rosy Gaytán. 

Al parecer se prevé integrar a la Secretaría de Salud del Estado, a la Secretaría de Educación y Deporte y hasta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, todo para ser un referente a nivel nacional, de la lucha contra el consumo de fentanilo.

**

La Conagua aclaró que las acciones contra el rancho de César Duarte fueron temas administrativos y no cateos judiciales, por lo que los asuntos relacionados con el amparo promovido, son ajenos a la destrucción de la presa.

Esto lo explicó el director de la Conagua, Román Alcántar quien por fin salió de entre las sombras, pues desde que asumió ese cargo, se la había pasado escondido para que su inexperiencia no le fuera recriminada. 

En respuesta, el abogado de César Duarte dijo que el rancho no está bajo su propiedad, pues está ilegalmente asegurado por la FGE por lo que la bronca es de ellos.

Por cierto, aclaró que el amparo promovido, fue por un grupo de indígenas que usan la presa para consumo humano y su para su ganado, así como por un grupo de ejidatarios que buscaban evitar la destrucción de la presa y del pozo del que al parecer, todos hacían uso.