*Marco Bonilla se va al Vaticano *Maru presume amor familiar en Día del Padre *Komaba, rebasado por el caos de semáforos


*Marco Bonilla se va al Vaticano

*Maru presume amor familiar en Día del Padre

*Komaba, rebasado por el caos de semáforos


___

 

El alcalde Marco Bonilla ya anunció que se ausentará de su chamba como presidente municipal, a partir de este martes 17 de junio y hasta el 24 de junio, para presentarse a trabajar el próximo 25 de junio.

Bonilla Mendoza viajará junto con su esposa Karina, al Vaticano en donde participará en un jubileo que según conocedores, se celebra cada 25 años y reúne a alcaldes y legisladores de todo el mundo y de todas las corrientes políticas.

El alcalde aseguró que los gastos de él y su esposa los va a pagar de su bolsa y no le meterá mano al erario, ni siquiera para viáticos, y es que ya estaría que pagaron con dinero público su asistencia a un asunto religioso.

Quien también irá a ese viaje, al parecer es el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, hay quienes aseguran que difícilmente lo pagará de su bolsa, pues él está acostumbrado a vivir del erario.

**

La gobernadora Maru Campos se puso nostálgica en el Día del Padre y publicó unas fotografías, tanto con su padre como con su esposo Víctor Cruz Russek quien también es padre de familia.

Maru Campos reconoció el amor que sintió por su padre quien falleció desde hace algún tiempo, así como la dedicación y amor que Víctor Cruz siente por sus hijos. A ambos les agradeció todo el amor por Chihuahua.

De pasada, la gobernadora felicitó a los padres de familia chihuahuenses, quienes diariamente salen a ganarse el pan y a ver por sus familias a quienes acompañan y guían para sacar a sus hijos adelante.

Aunque Maru no es madre, ha mostrado empatía por las madres solteras, las madres trabajadoras y ahora hace lo propio con los padres.

**

A quien se le está complicando la chamba, es al subsecretario de Movilidad, César Komaba, quien no sólo no ha podido reparar o sustituir la veintena de semáforos obsoletos que hay en la ciudad, sino que cada día se suman más semáforos al problema, ocasionando caos vial y molestia de los conductores.

Si bien es cierto, la bronca fue heredada por el inútil de Javier Corral Jurado, quien por cinco años no le metió ni un solo peso al sistema, ni siquiera para cambiar cableado o cosas básicas de mantenimiento.

Pues ahora, Gilberto Loya ha dejado sólo a Komaba con el problema, pero éste no ha podido y no sabe qué hacer, y es que los recursos que le dieron para los semáforos, no alcanzan ni para renovar el cableado, incluso las glorietitas donde antes había semáforos están todas destruidas, de ahí que debería pensar en una nueva estrategia, como la que en su momento implementó en algunos cruces poco transitados en donde se retiraron los semáforos y se pusieron señales de alto.