

*La factura del saqueo
*Desastre y propaganda
*Entre muertos y aspiraciones
______
Ahora resulta que por el pésimo trabajo realizado por Javier Corral cuando se desempeñó como el peor gobernador en la historia del estado, Chihuahua le debe dinero a César Duarte, uno de los saqueadores más recientes.
De manera extraoficial se habla de que el ex gobernador César Duarte, junto a su red de corrupción, logró embolsarse cerca de 6 mil millones de pesos, aunque el único expediente por el que se encuentra bajo proceso en Chihuahua, es por poco menos de 100 millones de pesos.
Pues aún y con todo ese saqueo, el estado de Chihuahua deberá reponerle todos los daños ocasionados en los inmuebles que la FGE aseguró y que le tiene que regresar por órdenes de un tribunal federal, esto sin contar los millones que le costará a Chihuahua reponerle todo lo que se ha hecho en los ranchos que le aseguraron.
Todo se debe al trabajo deficiente de Corral, que le inició procesos judiciales sin haberle acreditado debidamente los señalamientos; desde la reconstrucción de represas, hasta la restauración de inmuebles, reposición de mobiliario, maquinaria y miles de cabezas de ganado, es lo que el estado tendrá que pagarle a César Duarte, por eso baila de felicidad.
Javier Corral no sólo no hizo justicia, ahora nos cuesta millones su torpeza.
**
El niño consentido de Palacio de Gobierno, Rafa Loera, está aprovechando el infortunio de la gente que se vio afectada por la tromba del lunes, para sacar raja política.
El secretario del Bien Común, ha acudido a las zonas mayormente afectadas, para poderse tomar la foto y de inmediato comenzar a publicar en sus redes sociales oficiales, aparentando que sí le importa la desgracia de la gente.
Muchos se preguntarán si así como va y reparte despensas, kits de limpieza y láminas, en las zonas del desastre, ¿por qué no atendido temas como el del Parque Central en Ciudad Juárez, incluso el propio seguimiento a las demandas por la jirafa Benito?
Donde hay tragedia, Loera ve oportunidad de likes y futuros votos.
**
Otro que anda encampañado, también en busca de la Presidencia Municipal de Chihuahua, es el fiscal César Jáuregui Moreno, quien aprovecha la naturaleza de su cargo, para visitar varias regiones del estado.
Jáuregui sabe que su oportunidad de quedar bien con la gente, se dio ahora con el tema del crematorio clandestino, y es que, sin pensarla dos veces, ordenó iniciar una investigación en contra de la COESPRIS, dependencia estatal que deberá explicar el asunto de las revisiones que dicen que hicieron, y la expedición de los permisos a la empresa de cremación que no cremaba los cuerpos.
Por este motivo, el doctor Luis Carlos Tarín está muy preocupado, sabe que la gobernadora no va a intervenir y que César Jáuregui puede iniciar cualquier acción en su contra, y demostrarle a la gente que sabe hacer la chamba sin importar las consecuencias, en este caso, irse contra uno de sus compañeros de gabinete.
De no hacerlo, el costo político para el 2027, podría afectarle al fiscal Jáuregui, sobre todo porque Morena es experto en atacar usando el dolor de la gente y maximizando errores ajenos.
Si va contra COESPRIS, se fortalece; si se queda callado, se debilita, el fiscal tiene ante sí una disyuntiva: hacer justicia o cuidar amistades.