
Chihuahua.- Los Dorados de Chihuahua consiguieron su quinto triunfo al hilo, al vencer 3-0 a los Saraperos de Saltillo en la inauguración en casa efectuada en el Estadio Monumental Chihuahua durante la noche del viernes.
El serpentinero zurdo Devin Smeltzer lució en la loma de los disparos con ocho entradas y un tercio, recetando ocho ponches, permitiendo sólo cinco hits para lograr su segunda victoria.
Así mismo, Leo Piña y Jesse Castillo conectaron cuadrangulares espalda con espalda, guiando a la División del Norte ante su público con más 7 mil aficionados en la capital del “Estado Grande”.
Dorados (5-2) escaló a la cima de la Zona Norte junto a los Tecos de los Dos Laredos compartiendo mismo récord, mientras que Saraperos (3-4) volvieron a marca adversa.
Previo a las acciones del primero de la serie, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades de la entidad, además del presidente del Club Dorados, Anwar Mauricio Elías Ortiz, mientras que el alcalde Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza lanzó la primera bola, acompañado por el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, al recibir el lanzamiento ante un pletórico escenario.
En las primeras entradas los Dorados dejaron corredores a 90 pies de la registradora, enfrentando la serpentina de Zach Mort que ante la adversidad logró colgar los ceros.
A su vez, el primer imparable de Saraperos llegó hasta el tercer episodio por conducto del noveno en el orden Carlos Martínez, contra un sólido Devin Smeltzer que comenzó dominante en el duelo.
La voz de ataque la dio el venezolano Leo Piña con cuadrangular de dos carreras en la parte baja, llevándose por delante a Matt Bottcher en el 2-0. Acto seguido, Jesse Castillo pegó jonrón espalda con espalda registrando su cuarto de la temporada en el 3-0 tempranero.