
El diputado Alfredo Chávez quien últimamente se ha querido posicionar a nivel nacional para beneficiarse con sus aspiraciones por la alcaldía de Chihuahua, anda con todo, pero sin nada.
La semana pasada se hizo viral al mentarle la madre al senador Noroña, lo que todo mundo hace a diario, pues ese politicucho es odiado hasta en el extranjero; si bien, Alfredo Chávez coincidió con el pensar de los mexicanos, lo hizo para jalar reflectores. No está mal.
El problema recae en que Chávez, como coordinador de los diputados del PAN en el congreso local, anda tomando las formas de Javier Corral, es decir, ignorar a los locales para darle prioridad a los medios nacionales.
Seguramente al rato vamos a ver que se anda promocionando en lugares que no les corresponden, dándole la espalda a quienes realmente lo pueden apoyar en sus aspiraciones locales.
**
Dentro de la elección judicial, el director del Instituto Municipal de Pensiones, Antonio González Villaseñor, anduvo operando para algunos candidatos incluso una de sus familiares más cercanas.
Eso no suena raro, pues los partidos y las instituciones pusieron a trabajar sus maquinarias políticas para tratar de sacar el mejor partido posible para sus intereses. Lo que a González Villaseñor se le olvidó, es que dentro de su gestión en el IMPE, fueron sus corruptelas, pues estuvo beneficiando en licitaciones médicas a ciertas empresas de su conveniencia.
Esto se le tradujo en que las contrapartes, sin estar interesadas en la elección, pusieran a trabajar sus maquinarias financieras en su contra, es decir, no lo hicieron por temas políticos o de interés, sino que sólo se dirigieron a entorpecer sus intereses y ahí fue cuando empresarios sacaron a cientos de personas para votar en contra de los candidatos de este señor, que se ha caracterizado -dicen-, por corrupto y parcial, sólo para ir en su contra por mañoso.
**
Como lo adelantamos en este espacio, el jueves deberá entregar la batuta el director del Parque Central en Ciudad Juárez, David Rocha.
Es un hecho de que va a salir por la puerta de atrás, pues sólo vino a destruir lo que ya estaba hecho y tendrá que irse rápido del estado, porque incluso panistas lo tienen en la mira, por corrupto e ineficiente.
David Rocha, quien fue traído a Chihuahua por Oscar Ibáñez, pero apoyado por Rafa Loera, no hizo nada para beneficiar al parque, por el contrario, se llenó de lana dándoles contratos a sus amigos que luego le quedaron mal.
Sin contar que destrozó la única camioneta del parque en un borrachazo, del que tuvieron que sacarlo de la bronca y aún así no agarró la “onda”, y siguió con sus desfiguros que luego le ocasionaron graves afectaciones al parque de los juarenses. El tema es que muchos panistas ahora están pidiendo que se le haga una auditoría de todas las afectaciones, de las cuales no saldrá bien librado.