Padres de familia cierran Secundaria 3020 como manifestacion


Chihuahua.- Padres de familia se manifestaron y colocaron cadena y candado a la reja de entrada de la secundaria 3020 ubicada en Palma Real.

Varios padres de familia y alumnos de dicho plantel se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la construcción de aulas a la secretaría de educación y Deporte.

Mencionan que provicionaron tráilers para que los alumnos tomaran clases pero estos no están condicionados con aire acondicionado, además de estar en malas condiciones como: techos aboyados, vidrios quebrados, agujeros en el piso entre muchos más.

La Secretaria de Educación y Deporte les había prometido aulas dignas para que los alumnos pudieran tomar sus clases y aún no les an cumplido.

“Cerramos las puertas del plantel como parte de una manifestación para exigir a Educación la construcción de aulas definitivas para nuestros hijos, una promesa incumplida desde hace tres años”

“Ya no estamos pidiendo estamos exigiendo como un derecho para los alumnos”, manifestaron padres de familia.

El pasado jueves, los padres y madres de familia estuvieron a punto de cerrar la escuela; sin embargo, la directora dialogó con las autoridades educativas, quienes prometieron una solución para las 14:00 horas. Aunque los padres accedieron a no interrumpir las clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD)incumplió el compromiso y ni siquiera los atendió.

Por tal motivo se organizaron este lunes para cerrar la reja con cadena y candados además de colocar pancartas exigiendo la construcción de las aulas.

“Los estudiantes corren un riesgo al estar en los trailers tomando clases, ya que no están acondicionados adecuadamente, no tienen aire acondicionado, o calentones y mucho menos techos o vidrios que los protejan del clima.”